Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Mazatlán que preside Gabriela Peña Chico, después del proceso legal correspondiente, reintegra a una niña y dos niños a sus hoy familias adoptivas.
En un emotivo encuentro la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, convivió con dos familias que hoy cuentan con uno o dos integrantes más en casa, y dijo sentirse muy emocionada y orgullosa de estas nuevas familias.
“Una niña y dos niños, que hoy se van del Centro de Asistencia; Mi Ángel de la Guarda a un hogar, a una familia, a buscar su camino, a buscar su formación, su educación en hogares donde los van abrazar y los van apoyar y siempre DIF va a continuar con este trabajo porque esto empieza; nosotros estamos a través del departamento de psicología dándole continuidad y sobre todo el apoyo a los niños, pero también a los papas porque lo que queremos es lograr una familia feliz”, afirmó la Presidenta de DIF Municipal.
Los dos niños fueron adoptados juntos y la niña se reintegró a otro hogar; cuya madre invita a aquellas familias que no han podido ser padre a acercarse a la institución y realizar el proceso de adopción.
“Es la cosa más bonita tener un niño que viene del Albergue y que llega a tu casa porque te ilumina la vida, te ilumina tu casa, y me siento agradecida con la institución y con Dios por todos los beneficios que te conlleva el estar feliz con una chiquita como mi niña”, comentó la madre adoptiva.
La preadopción se da después de un periodo de convivencia y familiarización entre la niña y los niños en adopción con las familias adoptivas; quiénes tomaron cursos, talleres y certificación de idoneidad para cumplir los requisitos necesarios y convertirse en madres y padre adoptivos.
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes dará seguimiento al proceso de ambas familias, con asesoría psicológica y jurídica, para pasar de la preadopción a la adopción legal ante Juzgados Familiares.