Guamúchil, Sin.- El delegado de economía en Sinaloa Jaime Sánchez Duarte reconoció que no basta con ser un Estado muy importante en producción de alimentos, sino que el Estado debe ir en camino de la industrialización para generar servicios y empleos.
“Si nosotros seguimos produciendo en promedio 10 toneladas, significa que estamos manteniendo el empleo que ya tenemos pero no crecemos, si obtenemos 11 es que estamos creciendo y si a esas toneladas de maíz o de cualquier otro producto agrícola le damos valor agregado, significa que le damos mas precio y generamos mas empleo” externó el delegado de economía.
Por lo que dijo que la secretaría de economía esta apoyando a todas aquellas empresas que se preocupan por desarrollar innovación, emprendimiento o transformación.
Comentó que la productividad por mas de treinta años no ha crecido en México y por lo tanto el Estado de Sinaloa no ha logrado crecer a pesar de que existen Estados que crecen hasta un 8% debido al desarrollo del sector industrial y de servicios. Por lo tanto explica que se va por buen camino ya que existen cada día mas empresas que se preocupan por desarrollar valor agregado.
Explico que la función de la secretaria de economía es impulsar a las pequeñas y medianas empresas con apoyos y programas de impulso a este tipo de empresas.
Por último puntualizó que la Secretaría de Economía hasta hoy a aplicado mas de 200 millones de pesos en apoyos directos a los empresarios y a las instituciones sinaloenses que impulsan el desarrollo de empresas, por lo que dijo se creció en un 30% ya que el año anterior se ejercieron 150 millones de pesos, por lo que esperan que para el 2015 haya mas recursos para apoyar a las empresas.