Guamúchil, Sin.- El cabildo en pleno del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad durante la sesion ordinaria número 31, la adquisición de equipo de lamparas led para reponer el alumbrado público de la ciudad, lo cual generaría un costo de alrededor de 80 millones de pesos a pagar en un lapso de 10 años.
En el dictamen que expidió la comisión mixta de Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas autorizan la solicitud para que el municipio se incorpore al programa de modernización de alumbrado público.
El programa consiste en la adquicision de 6 mil 700 lamparas led, con un valor aproximado de 80 millones de pesos a pagar mediante un financiamiento a 10 años, por lo que se pretende que el programa sea autofinanciable y se pueda pagar con el ahorro de la energía eléctrica y el mantenimiento, debido a que la durabilidad de estas está garantizada por mas años.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela comentó que su gobierno preocupado por la seguridad pública en las calles y por economizar en los gastos de energía eléctrica optó por renovar todo el equipo de alumbrado público mediante este método, ya que de otra manera sería imposible hacer una inversión de esta magnitud.