Culiacán, Sin.- La sanitización diaria es una de las medidas preventivas que se han implementado en todos los Centros Penitenciarios estatales para inhibir la propagación del Covid-19, mismas que se han intensificado por la confirmación de un caso positivo en el penal de Aguaruto.
Como se hacía con anterioridad, pero ahora con mayor frecuencia, los custodios y las Personas Privadas de la Libertad son partícipes de la sanitización de dormitorios, módulos, áreas comunes, de esparcimiento social y administrativas, la cual realizan con una solución a base de agua y 70 por ciento de cloro orgánico que es producido en una planta especializada por un equipo de PPL. También es revisado y desinfectado todo el alimento que ingresa.
Cabe destacar que entre la población penitenciaria se mantiene la concientización de las medidas preventivas que han recibido por parte del sector salud y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y la medición de temperatura a quienes habitan las instalaciones por parte de personal médico.
Es a través de estas y otras acciones preventivas, que la SSP Sinaloa en trabajo conjunto con Custodios, personal administrativo y las Personas Privadas de la Libertad en los Centros Penitenciarios de Goros II, Regional del Évora, Aguaruto y El Castillo, buscan inhibir que el virus se propague por el bienestar de todas y todos.