Guamúchil, Sinaloa.- Como parte de la estrategia de seguridad para inhibir actos delictivos en el municipio de Salvador Alvarado, en los próximos días se estarán instalando 22 cámaras de videovigilancia estrategicamente en los principales puntos de la ciudad con la intención de inhibir la delincuencia y de recabar evidencia en caso de que se presente algún incidente, mencionó el presidente muncipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Indicó que el municipio primeramente haría una inversión de aproximadamente de 2 millones de pesos en la compra de siete cámaras, sin embargo el estado estará aportando otras 15 cámaras más para mejorar el sistema de videovigilancia en la ciudad.
“Tendremos cámaras de videovigilancia en los puntos más importantes de la ciudad esto nos va a permitir tener un mayor control, una mayor capacidad de reacción y también inhibir un poco los incidentes sobre todo los temas que nos han pegado ultimamente sobre todo slos robos”, mencionó el alcalde.
Ortiz Sánchez, indicó mediante la gestión del municipio también se están entragando cámaras de videovigilancia a las empresas locales, las cuales se buscará que estén interconectadas a un centro de control en la Dirección de Seguridad Pública Municipal para tener una mejor coordinación.
Puntualizó que con las 22 cámaras de 360 grados que se instalarán en la ciudad y las cerca de 400 cámaras que se están entregando a los comerciantes sean de gran utilidad para inhibir el delito del robo en la ciudad, así como cualquier otro delito.
El presidente municipal mencionó que se trabajará en el cuidado de estos equipos para evitar que suceda lo que en la ciudad de Culiacán, donde algunos de estos dispositivos fueron destruidos por la misma delincuencia.
Mantente informado en nuestras redes sociales.