Guamúchil, Sinaloa.- En un evento significativo para el desarrollo cultural del municipio, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, encabezó la toma de protesta de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Cultura para el periodo 2024-2027, donde se destacó el compromiso de la administración con la promoción del arte y la cultura como ejes fundamentales para fortalecer la identidad del municipio.
La alcaldesa, subrayó la importancia de trabajar de manera colaborativa con los distintos sectores culturales y educativos del municipio, resaltando la riqueza artística y el talento de sus habitantes. Además, reconoció la labor del licenciado Romel Omar Báez Lugo, director general del Instituto Municipal de Cultura, a quien calificó como un profesional comprometido con su responsabilidad.
La Junta Directiva, encargada de coordinar las estrategias culturales del municipio, quedó formalmente integrada y estará presidida por la presidenta municipal, quien destacó su visión de consolidar al municipio como un referente cultural a nivel estatal y nacional.
La Junta quedó conformada por ciudadanos y funcionarios municipales, entre ellos Romel Omar Báez Lugo como secretario técnico; los regidores Iliana Karina Moraga Inzunza y José Francisco Rochín Camacho, miembros de la Comisión de Acción Social y Cultura; así como cuatro representantes ciudadanos: Rigoberto García Inzunza, Nolberto Lugo Valdez, María Carolina Sauceda Montoya y Jesús Antonio Rangel Rodríguez. También forman parte de la Junta el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya; el director de Desarrollo Social y Humano, Daniel Mejía Montoya; y la directora de Desarrollo Económico, Erika Guadalupe Espinoza Durán.
López González, enfatizó la importancia de innovar en las festividades locales, como el carnaval y las celebraciones de fin de año, para fortalecer la identidad cultural del municipio.