Guamúchil, Sinaloa. Una bodega de telas ubicada en una casa habitación de la colonia 15 de Julio fue consumida parcialmente por un incendio que se registró la tarde de este sabado.
En el interior de la vivienda se encontraba Julieta “N”, una adulta mayor y costurera de oficio, quien entró en pánico al percatarse del incendio.
En el lugar manifestaron que la mujer fue auxiliada por los servicios médicos y trasladada a un hospital local para recibir atención, aunque no presentaba lesiones.
El siniestro ocurrió sobre el bulevar Centauro del Norte y la calle Pípila, generando gran movilización de cuerpos de emergencia y vecinos de la zona.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes trabajaron por varios minutos para sofocar las llamas que salían por la parte trasera del inmueble.
Vecinos de la colonia se arremolinaron en el lugar, alarmados por la intensidad del fuego y el humo que era visible desde varios metros a la redonda.
El incendio fue reportado alrededor de las 16:30 horas, momento en el que los servicios de emergencia fueron alertados por los vecinos, tras varios minutos de arduas labores, los bomberos lograron controlar las llamas y evitar que se propagaran a viviendas aledañas.
Al parecer, la causa del incendio fue un hornillo, cuya chispa alcanzó la bodega de telas ubicada en la parte trasera de la casa, asimismo, se desconoce el monto de las pérdidas económicas.