Guamúchil, Sinaloa.- Este sábado 10 de diciembre, el Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, finalizó los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia la mujer en la comunidad El Taballal, lugar donde se registró un feminicidio en el mes de octubre.
Ana Villela Velázquez, titular de esta área, manifestó que eligieron esa comunidad para cerrar tan importante actividad porque han detectado más casos de violencia en contra de las mujeres, reconoció que han tenido dificultades para que las afectadas se dejen ayudar por especialistas y dejen de sufrir violencia, espera que con el antecedente del feminicidio que ahí se registró las mujeres sientan temor y lo canalicen de una manera positiva que las orille a solicitar y recibir ayuda.
“Tuvimos una charla con las señoras de allá, a partir de ahí hemos detectado casos en los que nos ha costado llegar a la víctima”, expresó la funcionaria.
Villela Velázquez, lamentó que las personas han normalizado la violencia y eso complica aún más que salgan del ciclo de violencia, reconoció que con el activismo realizado lograron tocar fibras sensibles y llegaron a los jóvenes quienes lograron aprender a detectar signos de violencia.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, aseguró que el activismo será permanente para seguir empoderando a las mujeres y continuará reforzando las redes de apoyo y auxiliar a cada fémina que asi lo requiera.