Guamúchil, Sinaloa. – Salvador Alonso González Sanchez presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado rindió informe de actividades por su primer año al frente de este organismo, especificando que a pesar de muchas adversidades se han alcanzado logros importantes.
Durante asamblea ante socios ganaderos y autoridades municipales y estatales, el líder local de los ganaderos destacó que a pesar de la pandemia del Covid-19, factor que afecto a todo el gremio, se han llevado a cabo trabajos en beneficio de los ganaderos que permitan hacer más rentable esta actividad.
Dentro de estos logros mencionó que se llevó a cabo el barrido de manera satisfactoria donde no se detectó ninguna anomalía, se ha logrado restablecer y te habilitar en su totalidad la maquinaria de la Asociación, la cual está al servicio de los socios, se realizaron trabajos de rehabilitación al edificio de la Ganadera, así como también se ha mantenido un gran surtido en la farmacia, la cual ofrece mejores precios a sus socios.
“Ha sido un año de logros, de avances y muy difícil quiero recalcar eso que las mismas autoridades reconocen pero gracias a Dios hemos salido con esta y seguimos”, dijo el presidente de la Ganadera Local de Salvador Alvarado.
Expuso que la actividad ganadera no es de los más buena en estos momentos, sin embargo, dijo confiar el los líderes y autoridades locales y estatales para que los ayuden a salir del bache en el que se encuentran y en un año más poder hablar del doble o triple de logros obtenidos en favor de todo el gremio.
Puntualizó que en los últimos años factores como la falta de un buen precio, falta de agua y por ende pastura, han sido determinantes para que muchas personas hayan dejado de lado esta actividad para dedicarse a otra, de ahí que también se hayan dado de baja en la Asociación Ganadera lo cual trae como consecuencia la falta de recursos en el organismo, situación que complica su operatividad.
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, el Diputado Local Ambrocio Chávez Chávez y el presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa Luis Fernando “Cuate” Velázquez Serrano.