Este sábado la depresión tropical “Milton” aumentó su intensidad y se convirtió en una tormenta tropical que crece rápidamente en el Golfo de México, amenazando a evolucionar a un huracán que impactará en Estados Unidos.
Con su cercanía hacia México ya se pronostican fuertes lluvias para los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo.
CONAGUA ha señalado que la tormenta tropical tendrá vientos máximos de 65 km por hora.
Por su parte, Protección Civil ha llamado a tener especial atención al paso del fenómeno y no dejar de lado las indicaciones de las autoridades.
Los pronósticos indican que la tormenta se convertirá en huracán este próximo lunes y tocaría tierra en las costas de Estados Unidos.
El mayor golpe del posible huracán podría llegar a Florida con vientos, marejada ciclónica e inundaciones señalando que llegaría el próximo miércoles como categoría 2.
Las áreas más afectadas serán la costa oeste de Florida, incluyendo ciudades como Fort Myers, Tampa y Miami, con lluvias intensas, vientos destructivos y marejadas ciclónicas peligrosas. Se prevén inundaciones en algunas zonas y erosión en las playas, mientras que la lluvia podría superar los 20 cm en algunas áreas.
El estado ya había sido golpeado tras el paso del huracán Helene que llegó a tierras estadounidenses formado como categoría 4 y generando bastantes destrozos en su paso por Florida.
Helene desató cortes de energía, fuertes vientos, marejadas, lluvias torrenciales, además de acabar con la vida de al menos 227 personas en distintos estados del país norteamericano.