México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este sábado de la formación de una nueva tormenta tropical en el Océano Pacífico, de nombre Estelle, y que causará fuertes lluvias desde Guerrero hasta Sinaloa.
La depresión tropical 6-E acrecentó su fuerza durante la noche de este viernes hasta alcanzar la categoría de tormenta tropical. A unas horas de su formación, el meteoro se encontraba a 600 km al suroeste de Playa Perula, Jalico, y a 625 km al suroeste de Manzanillo, Colima.
El fenómeno presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose de playas mexicanas, con una velocidad sostenida de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.
Debido a su lejanía de tierra, el organismo dependiente de la Conagua no emitió alguna recomendación o alerta especial a la población de los estados costeros. Sin embargo, informó de chubascos fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como más ligeros en Durango, Guerrero, Baja California Sur y Zacatecas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.