Marruecos.- Fue una noche terrible para la Máquina Celeste del Cruz Azul al caer contra el conjunto del Real Madrid 4 – 0 en las semifinales del Mundial de Clubes, la noche estaba perfecta para que los equipos se brindaran en la cancha y mostraran sus mejores armas dentro del terreno de juego.
Cruz Azul con su mejor cuadro comenzó muy tímido y con poca conexión para hilar varios pases, en cambio el conjunto “merengue” desde el primer momento se plantó sólido con su estilo y comenzó a causar daños en la meta portería mexicana, a los pocos minutos el Madrid estuvo a punto de abrir el marcador pero el portero Jesús Corona detuvo el embate rival, la insistencia por parte de los blancos siguió hasta que en una falta cobrada por Tony Kroos y una mala salida del portero “Celeste” le dieron la ventaja con un sólido cabezazo del defensa Sergio Ramos. El partido transcurrió del mismo modo aunque Cruz Azul pareciera haberle caído bien el gol y adelantó lineas pero eso le facilitó a Real Madrid para tener mas espacios y ahí fue donde en un desborde de Javi Carvajal cerró la pinza Karim Benzema al 36.
La oportunidad llegó para el conjunto mexicano con un penal riguroso contra Mariano Pavone que el capitán Gerardo Torrado falló y así tratar de acortar distancias para el final del primer tiempo.
Para la segunda parte siguió el ataque Madrileño y al minuto 50 se puso prácticamente sentencia condenatoria al marcar el tercer gol Gareth Bale, ya con un marcador tan abultado se esperaba que el técnico Carlo Ancellotti mandara a la cancha al mexicano Javier “Chicharito” Hernandez pero no fue así los que ingresaron por parte de los “merengues” fueron Rafael Varane, Sami Khedira y Jesé Rofriguez. Para finiquitar el juego el español “Isco” recibió pase Cristiano Ronaldo y se fabricó un espacio para definir cruzado y poner fin al encuentro.