Guamúchil, Sinaloa.- Con la activa participación de las Mipymes en los 18 municipios del estado de Sinaloa, se estima que este Buen Fin a realizarce del 16 al 19 de noviembre deje una derrama económica de 3 mil millones de pesos en derrama aeconómica, así lo comentó Rafael Rodríguez Castaños Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa.
El funcionario federal señaló en su visita a este municipio de Salvador Alvarado que en los últimos años el Buen Fin ha tenido gran éxito en la entidad, por lo que se espera que ahora tenga el mismo éxito, ya que representa una oportunidad para que el comercio se reactive y saque sus inventarios.
Indicó que los ciudadanos saben aprovechar esta dinámica del Buen Fin donde aprovechan grandes descuentos en productos de excelente calidad, en tiendas departamentales, así como en pequeñas y medianas empresas.
“Estamos estimando una gran participación de los microempresarios del estado y un estimado aproximadamente de 3 mil millones de pesos de derrama económica en los 18 municipios del estado”, expuso Rodríguez Castaños.
Indicó que estarán muy al pendiente a través de la Profeco, para evitar que se expendan productos en mal estado y con sobreprecio, sino descuentos reales que represente un beneficio para los consumidores.
Rodríguez Castaños en su visita a la Cámara Nacional de Comercio del Évora donde estuvo acompañado de Elena Beltrán Villarreal presidenta del organismo, hizo entrega de tres cheques del programa Mujeres PyMes, por el monto de 300 mil pesos cada uno, así como también llevó a cabo una supervisión de los avances de la entrega de apoyo de los 10 mil pesos a las empresas afectadas por la depresión tropical 19-E.
Por su parte Elena Beltrán presidenta de Canaco Évora, mencionó que como organismo serán vigilantes de los establecimientos que estén dentro del programa del Buen Fin, así como los que participen al interior de la Expofertas Canaco, para que los productos que oferten tengan el precio etiquetado con las debidas promociones y no “inflados” como se ha dado en ciertas ocasiones.
Indicó que en este municipio son 46 establecimientos comerciales de los diferentes giros los que están inscritos en este programa del Buen Fin, los cuales estarán ofreciendo descuentos que van desde un 40 hasta el 70 por ciento de descuento.
La presidenta de Canaco hizo la invitación a los consumidores para que confíen en el comercio local y puedan aprovechar las promociones de este Buen Fin del 16 al 19 de noviembre y no emigrar a ciudades vecinas, donde regularmente acostumbran acudir a realizar sus compras.
Mantente informado en nuestras redes sociales.