Guamúchil, Sinaloa.- Soldados del Servicio Militar Nacional clase 2001, fueron recibidos por personal del 42 Batallón de Infantería, en donde a partir de este día acudirán periódicamente para llevar a cabo acciones de adiestramiento militar, que les permita liberar su cartilla militar.
Quien se encargó de darles la bienvenida fue el Teniente Coronel de Infantería, Gabino Tapia Ortiz, Segundo Comandante del 42 Batallón de Infantería, donde en su mensaje dijo a los jóvenes que a partir de este día inician una de las obligaciones más importantes de todo mexicano, el Servicio Militar Nacional.
Indicó que durante la permanencia en este centro de adiestramiento les serán impartidas 45 sesiones sabatinas con conocimientos básicos del medio castrense como son; instrucción de orden cerrado, protección civil, medidas de seguridad y manejo del armamento individual, primeros auxilios y aplicación del Plan DN-III-E, con un adiestramiento práctico, real, objetivo y evaluable que les será de gran utilidad para desarrollar actividades físicas y reforzar valores cívicos y éticos que les permitan ser cada día ser mejores hombres y mujeres al servicio de México.
“Los exhorto a poner todo su empeño, esfuerzo y dedicación para llevar a buen término la ejecución de las taras de adiestramiento, estoy seguro que sabrán cumplir de manera puntual y responsable con sus obligaciones para con la patria”, dijo el Teniente Coronal Gabino Tapia Ortiz.
Manifestó que luego de cumplir con el Servicio Militar Nacional, los 37 hombres y una mujer que hoy inician, serán ejemplo de legalidad y fortaleza de los ideales de México.
Durante el evento de bienvenida a los jóvenes Soldados del Servicio Militar Nacional de los municipios de la región, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Cesar Fredy Montoya Sánchez, Wilfrido Acosta Rochín Secretario del Ayuntamiento de Badiraguato y Jesús Sotelo Burgos de Angostura.