Guamúchil, Sinaloa.- Personal de vigilancia terrestre de Petróleos Mexicanos de esta ciudad de Guamúchil fueron agredidos a balazos por personas armadas cuando realizaban labores de vigilancia sobre la línea del ducto de Pemex a la altura de la comunidad de Caitime en las inmediaciones de los límites de Salvador Alvarado y Mocorito.
El personal de Pemex repelió la agresión iniciando una persecución por caminos de terracería culminando hasta el rancho denominado La Higuerona donde los agresores se refugiaron.
Trascendió que eran cuatro las personas que agredieron al personal de seguridad de Pemex quienes una vez ingresados a este rancho abandonaron la unidad y las armas que portaban, para internarse entre el monte.
El personal agredido inmediatamente recibió el apoyo de la policía militar, policía federal y policía estatal quienes apoyados de un helicóptero del gobierno del estado realizan labores de búsqueda de los presuntos agresores.
Al momento no se ha dado a conocer el total de armas decomisadas, así como las unidades utilizadas por los presuntos delincuentes, ya que se está a la espera del arribo de peritos de la Procuraduría para proceder a poner a disposición de la autoridad federal lo decomisado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.