Guamúchil, Sinaloa.- El Gerente General de JAPASA Enrique Román Cruz Gastélum reveló que el nivel de agua de la presa Eustaquio Buelna se encuentra al 11 por ciento, lo cual dijo es preocupante y enciende las alarmas para toda la población alvaradense puesto que aún faltan meses para el inicio de las lluvias.
Explicó que ante esta crítica situación, solo depende de las lluvias y de la conciencia de la gente por cuidar el vital líquido y así no tener que llegar al extremo de tandear el agua.
El Gerente es consciente que la temporada de calor apenas empieza y es cuando la ciudadanía utiliza más el agua, por lo que el reto principal de JAPASA es llegar a los meses de junio y julio que es cuando empiezan las lluvias sin tandear agua potable.
“Definitivamente la lluvia y la conciencia de la gente es la única esperanza porque el 11% de agua es prácticamente nada, es demasiado lo que ha bajado y no nos resta más que difundir y que la gente nos ayude a no desperdiciar el agua que hay que utilizar únicamente lo más necesario que es en las casas”, expresó el funcionario municipal.
Cruz Gastélum indicó que realizará una campaña intensa de concientización con la finalidad de que todos los alvaradenses se sumen a las actividades del cuidado del agua, además dijo continuará con las limpiezas de los pozos para que estén en condiciones de captar el agua desde la primer lluvia que se registre.
El funcionario municipal llamó al cuidado del agua y asimismo invitó a todas las personas a denunciar a quienes observen derrochando el agua y así evitar que estas acciones se repliquen y todos cuiden del vital líquido que se está acabando.