Guamúchil, Sinaloa.- Los casos de dengue confirmados y los posibles positivos, han encendido alertas rojas en la región del Évora, motivo por el cual el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III Julio César López Ramos ha emprendido acciones.
El médico reveló que en dos comunidades de Mocorito han detectado dos casos positivos de dengue y hasta el momento ninguno se ha reportado como grave y en cada caso realizaron las acciones de bloqueo pertinentes.
Mientras que en la comunidad de Terrero de Los Guerrero en Salvador Alvarado tienen 6 casos hasta el momento sospechosos, será la próxima semana cuando se confirmen o no, pero mientras eso ocurre las acciones de bloqueo se implementaron este lunes y martes en toda la comunidad.
López Ramos indicó que el personal de vectores realizó lo propio y en los próximos días realizarán una campaña de descacharrizacion en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado para complementar las acciones de bloqueo y erradicar el mosquito transmisor del dengue.
Destacó que en Angostura hasta el momento no se ha registrado ningún caso probable ni confirmado de dengue.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III aseguró que no escatimará esfuerzos para atender cada caso y dará puntual seguimiento para detener los casos de dengue.
Asimismo solicitó a la población se sume a las actividades de bloqueo manteniendo limpios sus hogares libres de cacharros para que no haya criaderos naturales del mosquito.