Guamúchil, Sinaloa.- Luego de la veda electoral se han reactivado todos los programas en todas las dependencias de los tres niveles de gobierno y en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Dirección de Desarrollo Social se han reactivado los programas de apoyos subsidiados a través de la Congregación Mariana Trinitaria.
Paulina Sais Aguilar titular del área, reveló que se han duplicado las solicitudes de tinacos a precio con subsidio puesto que en una sola semana realizó dos solicitudes de éstos.
Explicó que en la primera gestión solicitó casi 40 tinacos y este viernes solicitó 15 más, esto dijo ha aumentado porque hay mucha necesidad de la población por tener el tinaco adecuado para captar agua y están aprovechando las gestiones a través de esta congregación.
Sais Aguilar señaló que este viernes inicio las gestiones para solicitar a la congregación el apoyo a los planes telefónicos subsidiados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía interesada en este programa para que la próxima semana se acerquen, se informen y si les interesa lo soliciten.
Destacó que los programas más aprovechados por los alvaradenses son los tinacos y el plan de telefonía celular, sin embargo, recordó a todos que también pueden solicitar cemento y mortero aunque demore un poco más en acompletarse porque hay un mínimo de 750 sacos para que el viaje se concrete.