Guamúchil, Sinaloa. – La cuarta ola de contagios por Covid-19, ha generado un incremento de casos positivos lo cual ha repercutido en las las empresas, ya que las incapacidades del personal laboral ante el IMSS han sido recurrentes, indicó el presidente de Canaco del Évora.
Carlos Alonso Orduño López presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Évora, manifestó que aunque no cuenta con un número exacto de las personas infectadas que han dejado de laborar en las empresas de la región, el número si es elevado, situación que permea en la operatividad de las empresas, sin embargo también dijo, son conscientes de la situación.
Orduño López indicó que la dinámica que habilitó el IMSS hace unos días para solicitar la incapacidad de manera digital ha facilitado a los trabajadores el trámite, de ahí que en cuanto sientes síntomas hacen efectiva la incapacidad de 5 hasta 8 días.
“No tenemos ningún inconveniente, creo que hemos sido muy respetuosos de eso, con la salud no se puede jugar sabemos esa parte, tampoco estamos en contra de eso pero en el momento de traer un síntoma tomar las medida precautorias, hacerte la prueba y saliste positivo aislarte totalmente”, dijo Orduño López.
Puntualizó que el tema de la salud es muy delicado por lo que solicitó también a los trabajadores ser conscientes y no inventar sentirse mal, ya que el hecho de que el IMSS permita solicitar la incapacidad a través de un dispositivo digital puede dar pie a esta situación.