Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Joaquín Landeros, acompañado del alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil dieron el banderazo de inauguración de dos calles pavimentadas en las colonias 22 de diciembre y Francisco I. Madero.
Destacó el funcionario estatal que solo en la colonia 22 de diciembre se pavimentan 8 calles y se destinan 36 millones de pesos para dar atención al compromiso del gobernador, Rubén Rocha Moya de cumplir a la gente con obras de gran sentido social.
“Este forma parte de un paquete de 8 obras que se construyen en esta colonia. Se están invirtiendo 36 millones de pesos en este sector”, expresó.
El primer evento de inauguración fue la calle Mina Santa Cruz, de la colonia 22 de diciembre en donde se destinaron de parte del Gobierno del Estado recursos por el orden de los 6 millones 730 mil pesos.
El titular de la SOP destacó que esta obra consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor con una longitud de 272 metros, un ancho de calzada 7.50 metros, la cual está construida sobre capas conformadas por una base de 20 centímetros y sub-rasante de 20 centímetros de espesor.
Precisó que se construyeron guarniciones y banquetas, además de incluir red de agua potable, alcantarillado sanitario y alumbrado público con diez luminarias de tecnología LED.
Por su parte el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil expresó que la dinámica de los miércoles es la entrega de obras con sentido social, que beneficia a la gente y tienen impacto directo en las familias de Culiacán.
Luego en la colonia Francisco I. Madero, inauguraron la pavimentación de la calle Mina de Guadalupe de los Reyes, tramo entre prolongación Álvaro Obregón y Calle Plutarco Elías Calles, en donde se destinaron 1 millón 481 mil pesos, incluyeron banquetas, guarniciones, alumbrado y red de alcantarillado sanitario.