Badiraguato, Sinaloa.- La obra de rehabilitación y embellecimiento del corazón del pueblo de Surutato y que aún está en proceso cada día que pasa se desmorona más y más, ya que el adoquín que se ha colocado presenta daños visibles así como hundimientos sobre las vialidades, lo cual ha generado malestar en los habitantes de este pueblo por la mala calidad de la obra.
Ciudadanos habitantes del pueblo y prestadores de servicios denunciaron a través de algunas imágenes que hicieron llegar hasta esta redacción los daños que presenta la obra, la cual se encuentra inconclusa y detenida desde hace algunos meses.
Cabe destacar que los trabajos de ejecución de esta obra en la cual se anunció una inversión de 20 millones de pesos, iniciaron el mes de agosto del año 2020, y en visita a este lugar del mismo gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel prometió entregar la obra para el mes de diciembre de ese mismo año, sin embargo la obra lleva casi 14 meses en proceso y aún no se culmina.
La obra consta del adoquinamiento de algunas vialidades, edificación de una nueva plazuela y la construcción de un puente, así como unos baños.
Habitantes del lugar mencionaron que al momento de circular los vehículos es mucho polvo el que se levanta debido a que el adoquín se está desmoronando, por lo que coincidieron en que el empedrado estaba mucho mejor.
De igual manera comentaron que trabajos mal hechos del personal de la constructora a cargo provocaron una fuga de agua, provocando el hundimiento del adoquín frente al quiosco de la plazuela.
Cabe destacar que estas irregularidades también fueran cuestionadas por la Diputada Luz Verónica Avilés Rochín recientemente al Secretario de obras Públicas Osbaldo López Angulo, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, a quien refirió que de los 20 millones de pesos que se aplicarían aparentemente solo se han aplicado 10 millones, además de estar la obra inconclusa, abandonada y de muy mala calidad.