Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales de Mocorito hicieron el llamado a la población a extremar precauciones ante el fenomeno meteorológico que impacta el municipio y gran parte del estado de Sinaloa con intensas lluvias que incrementaron los afluentes de los arroyos.
Guillermo Galindo Castro presidente municipal, acompañado del director de Protección Civil y el director de Seguridad Publica realizaron recorridos por algunas comunidades y zonas bajas para verificar los niveles de agua y posibles afectaciones a la población en sus viviendas.
Ante los indicativos de pronóstico de que las lluvias que genera la depresión tropical “Ivo”, Galindo Castro hizo el llamado a los ciudadanos a extremar precauciones en caso de que los niveles de agua se sigan incrementando, para evacuar sus viviendas y así evitar lamentar algún incidente.
Puntualizó que se ha habilitado el albergue del Conalep para atender a las familias que requieran ser evacuadas.
Por su parte la presidenta del sistema DIF, María Elizalde de Galindo indicó que están preparados con colchonetas, alimento y agua para hacerle llegar a las familias a los albergues que se habilitarán.
Cabe destacar que las mayores afectaciones se están presentando en la zona sur del municipio en las comunidades de la sindicatura de Pericos, donde hasta el momento el agua a invadido más de 30 viviendas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.