Ahome, Sinaloa. – La edición número 20 de las Brigadas del Bienestar de DIF Sinaloa se desarrollaron en San Miguel Zapotitlán, Ahome.
Con una importante afluencia las familias de San Miguel Zapotitlán y sus alrededores se dieron cita en el plantel educativo COBAES #5, para aprovechar las atenciones y servicios gratuitos que el sistema DIF Sinaloa por medio de las Brigadas del Bienestar lleva a las comunidades más vulnerables y con ello acercar programas de salud y así mejorar su calidad de vida.
La presidenta de DIF Sinaloa doctora Eneyda Rocha Ruiz, en su mensaje comentó que día con día, se trabaja para estar cerca de las y los sinaloenses, escuchando las necesidades y peticiones generando bienestar en Sinaloa.
Dijo además que continuarán llevando las atenciones y servicios de las Brigadas del Bienestar a los 18 municipios del Estado y sus comunidades, tal y como lo ha pedido el gobernador Rubén Rocha Moya estar cerca de la población y conocer sus necesidades.
Durante esta jornada de trabajo, el sistema DIF Sinaloa recibió a mil 225 ciudadanos, y otorgaron 3 mil 079 atenciones, de las que más sobresalen son: la entrega de despensas alimenticias con un total de mil 088 personas con este apoyo.
Seguido de ello, el departamento de Registro Civil emitió 746 actas de nacimiento, 41 servicios de aclaración, 17 registros de nacimiento y 7 registros matrimoniales.
El área del centro integral de discapacidad visual (CIDIS) entrego 350 lentes de lectura para adulto mayor y detecto a 124 personas con glaucoma.
Consultas médicas fueron 22 las que se brindaron y 49 atenciones bucales de la unidad dental de DIF Sinaloa.
En el evento estuvo presente la Directora General de DIF Sinaloa doctora Alejandra Miranda Félix, el presidente municipal de Ahome Licenciado Gerardo Vargas Landeros, la presidenta de DIF Ahome Mónica Torres Rojo, quienes realizaron junto a la presidenta de DIF Sinaloa un recorrido por los stands para conocer los servicios que ofrecen a la población en busca de un Sinaloa de bienestar.