Angostura, Sinaloa.- Con el objetivo de estar preparados ante la posible llegada de la Tormenta Tropical “KAY” y así actuar de manera inmediata para salvaguardar el patrimonio e integridad de los ciudadanos, el Consejo Municipal de Protección Civil de Angostura, que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, se declara en sesión permanente.
El presidente municipal invitó a los integrantes del consejo a estar atentos ante los llamados que se hagan con el fin de actuar a la brevedad posible en caso de ser necesario, ya que hasta el momento se prevé la presencia de lluvias con vientos fuertes derivados del fenómeno natural que acecha.
Miguel Ángel Angulo Acosta explicó que como Ayuntamiento ya se tiene todo listo buscando actuar de inmediato, “espero que todo lo que aquí acordemos se lleve a cabo y sea con el propósito de proteger a la ciudadanía y fundamental a todas comunidades que se puedan ver afectadas, estas son condiciones de la naturaleza que no se pueden modificar por lo tanto tenemos que prepararnos hoy y siempre para lo que ella nos esté mandando”, señaló.
Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Francisco Javier Contreras Beltrán, destacó que la instalación permanente del consejo permitirá la reducción de riesgos ante la presencia de la depresión tropical “KAY”. “Aquí estamos todos los que integramos el consejo municipal, se trata de hacer un trabajo coordinado en conjunto, esto en tres acciones, antes, durante y después”, señaló.
Informó que hasta las 14:40 horas de hoy lunes 05 de septiembre el municipio se encontraba sin riesgos fuertes.
Cabe mencionar que en esta sesión se contó con la presencia de Protección Civil, Seguridad Pública, regidores, Sistema DIF, Secretaria de Salud, módulos de riego, síndicos municipales, Obras Públicas y Jumapaang, buscando hacer un buen trabajo en equipo para cuidar la seguridad de las familias angosturenses.