El 11 de septiembre, pero de 2011, fue una fecha que marcó la historia de Estados Unidos y del mundo entero, pues aquel día dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, que estaban ubicadas en Manhattan, Nueva York.
Los dos rascacielos quedaron incendiados y personas, llenas de miedo, comenzaron a lanzarse al abismo, para evitar morir quemados.
Según versiones oficiales, terroristas de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales; dos impactaron en los edificios de Nueva York, uno en el pentágono y el otro llevaba rumbo a la Casa Blanco; sin embargo, no llegó a su destino.
Solo en el ataque en Nueva York murieron 2 mil 900 personas y desaparecieron otras 24; aquel episodio desató en una guerra entre Estados Unidos y Afganistán.
A 19 años de lo ocurrido, pese a que el país de las barras y las estrellas y el mundo entero viven una crisis sanitaria por el Covid-19, homenaje anual a los casi tres mil muertos en los atentados se llevará a cabo en Nueva York, con varios minutos de silencio a la hora en que aviones secuestrados por yihadistas se estrellaron en las Torres Gemelas.