Angostura, Sinaloa.- El municipio de Angostura está pasando por un complicado trance en cuanto a la cuestión financiera, toda vez que los recursos para la operatividad del municipio están tardando en llegar, mencionó el tesorero de la comuna Perfecto Alfonso Ruelas Beltrán.
El ahora responsable de las finanzas del municpio costero, indicó que el recurso del Impuesto Predial Rústico se ha retrazado dos meses, así como los ingresos para el gasto corriente, lo que los ha obligado a restringir el gasto en el tema de la gasolina, alimentación y el pago a proveedores.
“Lo que nos llegó en gasto corriente apenas nos alcanzó para pagar la nómina, no tenemos fondos suficientes para pagar proveedores, ahorita cancelamos créditos en lo que es alimentación, la gasolina está muy restringida porque no hay dinero suficiente para hacer gastos innecesarios”, manifestó Ruelas Beltrán.
El tesorero municipal mencionó que el recurso que llegó al municipio solo alcanzó para cubrir el gasto de nómina de la quincena, ya que en dos meses no han percibido nada en lo que se refiere al predial, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los ciudadanos con la prestación de los servicios públicos y la seguridad pública.
Ruelas Beltrán manifestó que parte de los problemas financieros que se siguen teniendo es porque aun no se realiza el cambio de firmas por el nuevo presidente municipal, por lo que en cuento quede esa situación seguramente se podrán hacer diferentes operaciones para obtener recursos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.