Guamúchil, Sinaloa. – Elementos de Bomberos de los municipios de la Región del Évora, así como de Protección Civil y Cruz Roja reciben capacitación sobre la atención de emergencias relacionadas con fugas o derrame de materiales peligrosos.
Esta capacitación se lleva a cabo en la sala habilitada para esto del cuartel de Bomberos Guamúchil, la cual es impartida por elementos del área de la unidad de materiales peligrosos de la ciudad de Mexicali, Baja California.
El Comandante Alejandro Valenzuela Acosta responsable de la capacitación, indicó que esta se llevará a cabo de manera teórica hasta el día jueves y el día viernes pondrán en práctica lo aprendido en la capacitación.
Valenzuela Acosta dijo que esta capacitación va enfocada a la detección de contenedores, envases, rombos, etiquetas y saber como tratar las diferentes sustancias químicas en caso de presentarse un accidente de fuga.
Expuso que la capacitación también va enfocada a tener mejores tiempos de respuesta ante un siniestro de esta naturaleza y sobre todo al autocuidado de los mismos elementos de Bomberos.
Puntualizó que en la medida de que los elementos cuenten con la capacitación oara saber actuar en este tipo de siniestros, pueden solicitar el equipo de protección para llevar a cabo este trabajo.