Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal Armando Camacho Angulo reconoció que las condiciones de infraestructura del Rastro Municipal no son las más optimas, sin embargo, dijo que se ha tenido un cuidado especial con las condiciones sanitarias por parte del personal médico veterinario del lugar, mientras como Ayuntamiento se van atendiendo las diferentes observaciones hechas por la Coepriss.
Como deplorables catalogó las instalaciones actuales, por lo que, a la brevedad buscarán ir trabajando en las mejoras e ir corrigiendo las diferentes irregularidades, así como también trabajar en lo administrativo para que pueda ser un inmueble benéfico para los alvaradenses.
“Tenemos que tomar una decisión con muchos equilibrios, una decisión que venga a beneficiar a todas las personas que rodean el rastro y sobre todo que garantice la salud de los alvaradenses”, dijo el presidente municipal.
En cuanto a las observaciones hechas por el sector salud, van desde los drenajes, las techumbres, las instalaciones eléctricas, pintura, las cuales tendrán que ir atendiendo de manera gradual en la medida de urgencia de cada una de estas.
Dijo que el municipio tiene la voluntad para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación del inmueble, por lo que de alguna manera buscarán llevarlo a cabo, si es posible hasta quitando fiado a los proveedores dada la solvencia moral con la que cuentan.
En cuanto al nuevo proyecto que ya se encuentra elaborado dijo que buscaran actualizarlo y analizar una posible gestión ante el estado o la federación, ya que para llevar a cabo una obra para un nuevo rastro municipal se requiere de una importante inversión que para el municipio sería imposible.