Guamúchil, Sin. Lo que por varias décadas fuera en centro recreativo familiar, un lugar para compartir momentos agradables, en donde los niños se divertían a lo grande sobre todo los fines de semana, próximamente formará parte de los terrenos propiedades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Japasa, dirigido por Leticia Sánchez, pues las autoridades de la paramunicipal solicitaron el espacio, el cual formará, así pues el parque pasará a ser bodegas u oficinas de la planta potabilizadora que se construye en una área contigua al lugar.
Durante la pasada sesión de Cabildo por mayoría de votos se aprobó la cesión del terreno que ocupa a medias el parque de la Paz, y es que aun cuando este no había sido donado, ya fungía como almacén y camino hacía la construcción de la planta.
Hasta la fecha los juegos infantiles todavía está colocados, no obstante, las tuberías guardadas en el lugar impiden que los menores puedan divertirse, si es que añun asiste alguno. El parque de la paz, fue hace algunos años el centro recreativo más importante en la ciudad, después de el Parque Municipal, sin embargo dentro de pocos días el lugar formará parte de la historia en Guamúchil.