Guamúchil, Sinaloa.- Ante los accidentes que se han presentado en horas de la madrugada en los últimos días, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar indicó que se van a endurecer las medidas contra los automovilistas para que estos a su vez respeten la ley de tránsito .
El alcalde dijo que ya hay órdenes giradas a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de no solapar actitudes de automovilistas que a altas horas de la noche circulan a exceso de velocidad, sin respetar señalamientos viales, incluyendo semáforos.
“Tenemos que endurecer las medidas y pues eso a lo mejor va a ocasionar que la gente se moleste, sin embargo, es en bien de la juventud principalmente que es la que se dedica a hacer este tipo de desmanes”, manifestó el presidente municipal.
En cuanto a la posibilidad de llevar a cabo la implementación del alcoholímetro, Camacho Aguilar dijo que no se ha contemplado dado que se puede prestar a que este se utilice de manera recaudatoria como en otras ciudades, sin embargo, si fue claro en que se va a endurecer la mano para quienes hagan caso omiso de la ley.
Armando Camacho mencionó que como medida preventiva se iniciará por extender el horario de funcionamiento de los semáforos de los principales cruceros de la ciudad para disminuir el índice de accidentes.
El presidente municipal dijo que la falta de elementos complica un poco el llevar a cabo operativos permanentes en torno a este tema, ya solo se cuenta con 25 elementos de tránsito, situación que los obligará a solicitar el apoyo de la Guardia Nacional para complementar estos operativos.
El alcalde solicitó a los padres de familia ser corresponsables con las autoridades de seguridad y evitar soltar las unidades a sus hijos hasta altas horas de la noche, que es cuando por lo general suceden accidentes lamentables.