Mocorito, Sinaloa.- El problema de la falta de agua ya se empieza a agudizar en el municipio serrano de Mocorito, por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio ya trabaja en la búsqueda de alternativas que generen posibles soluciones para aminorar esta situación.
Héctor Guadalupe Prado Ibarra gerente de la paramunicipal indicó que ya se hizo la solicitud ante la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), de 4 unidades pipas que se utilizan para el abastecimiento a sectores y comunidades donde el problema se agudiza.
Las comunidades que ya han iniciado con estos problemas son Palo de Asta, Mazate de los Sánchez, Mazate de los López y Rancho Viejo en la zona norte.
Prado Ibarra indicó que en la cabecera municipal los problemas de falta de agua ya no son tan agudos como en años anteriores, debido a que se trabaja en tandeos en tres turnos para procurar que a todos les llegue por igual, sin embargo, al momento que a través de estos empieza a bajar la presión del agua, se pondrán a trabajar las plantas potabilizadoras para que los ciudadanos no carezcan del vital líquido.
El gerente de la JMAPAM expuso que por lo general año con año esta temporada es difícil para la paramunicipal, ya que los problemas se juntan, siendo el principal la falta de agua, seguido del daño de los equipos al quemarse por trabajar sin agua y la falta de pago de los usuarios.
Puntualizó que intensificarán el trabajo de concientización del cuidado del agua y a quienes se sorprenda derrochando el líquido se le tendrá que sancionar.