Angostura, Sinaloa.- En solicitud a la demanda de reinstalación del Dr. Mauro Leal y el promotor de la salud Rosario Montoya, en su lugar de trabajo y no ser removidos a donde les llegó su cambio, los trabajadores sindicalizados del sector salud mantienen paro laboral desde el día 21 de junio y el cual se prolonga una hora diaria al no recibir respuesta de las autoridades de salud.
José Miguel Rubio delegado sindical de los trabajadores de salud en Angostura, indicó que al día de hoy se acumularon 7 horas de paro laboral, por lo que estas se irán incrementando de no tener respuesta positiva de las autoridades correspóndientes.
Indicó que recibió instrucciones de parte de la secretaria general del sindicato de mantenerse unidos y no desistir y evitar que sus compañeros sean cambiados a Guamúchil y Tamazula II, ya que de no tener respuesta para la próxima semana estarían haciendo un paro definitivo de labores en el sector salud de todo el municipio.
“Si no se logra nada entre hoy y mañana, posiblemente la semana que entra hagamos un paro definitivo, por que si una hora diaria no les ha hecho nada, a lo mejor decir se suspenden labores pues a lo mejor ya nos ponen atención”, mencionó el delegado sindical.
Puntualizó que el paro de labores no afecta en ningún momento la atención de urgencias, por lo que hizo el llamado a la sociedad para en caso de una emergencia acudir de inmediato, ya que el personal es consciente que este servicio no se debe afectar, solicitando también una disculpa a la población por las molestias que sus acciones les causan, a las cuales están siendo orillados, dijo.
El paro de labores se está llevando a cabo tanto en el Hospital Integral de Agostura como el Centro de Salud de la cabecera municipal, el Centro de Salud de Agustina Ramírez, Palmitas, La Reforma y Costa Azul.
Mantente informado en nuestras redes sociales.