Mocorito, Sinaloa.- Por lo menos en 25 comunidades y la cabecera municipal, el problema de la falta de agua ya comienza a hacer estragos, debido a que es evidente el bajo o nulo nivel de agua de los pozos de donde se abastecen dichas comunidades para alimentar las tomas domiciliarias, mencionó el presidente municipal José Eleno Quiñónez López.
Indicó que como medida preventiva para atacar el problema en la cabecera municipal, se sacará agua del río para potabilizarla y canalizarla a lo que es el sistema de agua del pueblo para que esta llegue hasta los hogares.
“Vamos a sacar agua del río para potabilizarla e inyectarla a lo que es el sistema mas o menos unos 20 litros por segundo creo que con esta nueva medida que vamos a tomar vamos a subsanar este problema mas a menos en un 80% o 90% aquí en la cabecera municipal”, mencionó el presidente municipal.
Comentó que la Comisión Nacional del Agua ya los está apoyando con pipas para llevarles el agua a los habitantes de las comunidades y colonias donde el problema de la falta de agua se agrava de una manera más aguda, cumpliendo de esta manera con lo que se tiene al alcance para solución inmediata del problema.
Quiñónez López, expuso que a la fecha se está trabajando con cinco pipas, pero una vez que el problema sea más agudo en los dos próximos meses, espera contar con alrededor de 12 pipas, las cuales apoyarán en el traslado del líquido para los habitantes de las diferentes comunidades y colonias de las zonas altas.
Puntualizó que como autoridad no se ha pensado en tener un aumento en la tarifa de agua potable, ya que si el servicio no es el ideal por la falta de agua, no se puede pensar en un incremento ya que no serian congruentes con la situación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal