Guamúchil, Sinaloa.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III Julio César López Ramos, informó que a poco más de una semana de haber iniciado con la jornada de vacunación contra Influenza y Covid 19, la ciudadanía se ha preocupado y ocupado por aplicarse ambas vacunas dejando atrás todo estigma que existía alrededor de éstas.
Explicó que cada vez la población ha aceptado más las vacunas y prácticamente se aplican las dos dosis al mismo tiempo, erradicando el temor a enfermarse si se vacunan como era la creencia que tenían hace un año, esto dijo ha sido posible gracias a la experiencia que la pandemia dejó.
“La población se está aplicando estas vacunas, ya que prácticamente se aplican de manera simultánea las dos vacunas, como que la gente ya le dio la importancia que se debería haber dado desde el inicio cuando estaba la pandemia del Covid, ya la gente se esta ocupando de que sus familiares estén vacunados”, expresó el jefe jurisdiccional.
López Ramos, señaló que actualmente no hay casos activos en la región del Évora de Covid 19 ni de influenza y tiene la meta de aplicar el 80 por ciento de las más de 16 mil dosis disponibles antes del 31 de diciembre y confía en que logrará proteger a la mayor parte de la población objetivo.
El médico aseguró que no bajarán la guardia hasta lograr proteger a quien así lo requiera, por lo que invitó a quienes aún no tienen el esquema de vacunación completo, a que lo hagan.