Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de regularizar asentamientos con problemas de tenencia de la tierra en Sinaloa, se firmó convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).
Signaron el acuerdo la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES), Salvador Reynosa Garzón y el delegado del INSUS, Víctor Rubén Guzmán Dagnino, en presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano, Efraín Leyva Perea.
En su intervención, Martha Robles Montijo expresó su beneplácito por lo valioso que representa para las familias contar con un predio debidamente regularizado, pues implica la consolidación de su patrimonio y su repercusión en el efecto multiplicador de la economía.
Por su parte, Salvador Reynosa Garzón, destacó la importancia del acuerdo por su impacto favorable en la política de vivienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel, debido a la posibilidad de abatir el rezago de predios sin regularizar en nuestro Estado, así como el esquema para la creación de reserva territorial para uso habitacional y centros urbanos.
En su explicación de los alcances de este convenio, el delegado de INSUS afirmó que se abre la puerta para la desincorporación de terrenos federales para la conformación de nuevas reserva territorial para Sinaloa, en ese sentido afirmó que se tiene agenda de trabajo conjunto con el Instituto de Vivienda del Estado para avanzar en esa vertiente.
Se planteó que producto de este convenio que se trabajará inicialmente en la regularización con 12 colonias ubicadas en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
Se estableció además que con este compromiso de trabajo conjunto de los niveles de gobierno estatal y federal, se sientan bases muy importantes para la correcta planeación, lo cual necesariamente incidirá en un desarrollo urbano ordenado con visión a mediano plazo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.