Los Mochis, Ahome.- En compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró de manera formal el distribuidor vial de Los Mochis, obra de vanguardia donde se invirtieron 403 millones de pesos, y que facilitará el tráfico del corredor Topolobampo-Chihuahua.
En su mensaje, el titular de la SCT, Ruiz Esparza, anunció una inversión adicional de 2 mil millones de pesos que se ejercerán en lo que resta de la administración federal de Enrique Peña Nieto, para la realización de estratégicas obras de conectividad, como la primera etapa del circuito vial exterior de Culiacán, el libramiento de Escuinapa, la modernización del acceso al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, así como la ampliación y dragado del puerto marítimo de Mazatlán.
Ruiz Esparza reconoció la capacidad de gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y aseguró que su administración será muy exitosa. “No cabe duda, al estado de Sinaloa le va a ir muy bien, porque está en muy buenas manos”, garantizó.
Por lo que toca a esta obra, el distribuidor vial de Los Mochis, dijo que mejorará la conectividad carretera del eje México-Nogales con su ramal a Tijuana, y reducirá los costos logísticos al disminuir los tiempos de recorrido para los más de 44 mil vehículos que circulan todos los días por este distribuidor.
“Para el Gobierno de la República es prioridad fundamental que Sinaloa cuente con una infraestructura moderna y eficiente que le ayude a crecer económicamente, que le ayude a aprovechar toda la capacidad que tiene para el turismo y producción agrícola, que es donde destaca en todo el país”, dijo.
A su vez, el gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció el apoyo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y reconoció que le está cumpliendo a los sinaloenses, con las obras puestas en marcha en días pasados, como la rehabilitación de carreteras federales y las anunciadas en esta ocasión, donde se invertirán otros 2 mil millones de pesos.
El mandatario estatal señaló que este distribuidor vial era un viejo anhelo no sólo de los habitantes de Los Mochis, sino de los residentes de los municipios de El Fuerte y Choix, así como para los miembros del sector agrícola, comercio y turismo.
“Estamos frente a una ciudad moderna, que nos hace sentir orgullosos, porque esta obra nos pone a la vanguardia, con estas rutas de comunicación y tecnología de conectividad, que nos hace estar más cerca de todos los destinos”.
Al hablar a nombre de los beneficiarios, el empresario y ex presidente de Canacintra Los Mochis, Jorge Arau Toyohara, dijo que este nuevo distribuidor vial viene a dar un gran dinamismo comercial, y convierte a esta zona norte de Sinaloa, como el más importante polo de desarrollo logístico.
La obra representó una inversión total de 403.2 millones de pesos, consta de 9.2 kilómetros de gasas y cuenta además con cuatro estructuras de puente, se inició en octubre del 2014 y concluyó en febrero de este año, generando 433 empleos directos y mil 300 indirectos.
También asistieron al evento de inauguración, el presidente de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, quien dio las palabras de bienvenida; la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carvajal; el presidente municipal de Choix, Lindolfo Reyes; la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta; el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, mientras que por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.