Guamúchil, Sinaloa.- Los espacios habilitados como basurones municipales en el municipio de Salvador Alvarado se encuentran a su máxima capacidad, así lo expuso el director de Obras Públicas Hugo Alberto Soto Mata, lo cual dijo que parte de este problema es generado por las constantes lluvias que se han presentado.
El funcionario municipal dijo que las lluvias no han permitido llevar a cabo los trabajos de compactación de la basura, por lo que los caminos al interior de los basurones tanto del ubicado a un costado de la comunidad de El Guayacán, así como el ubicado en Tamazula II, se han saturado al grado que se agota el espacio para que los camiones recolectores arrojen los deshechos.
“Los caminos son de terracería y se entiende que al llover el camino sufre afectaciones y los camiones no pueden ir dejando la basura ordenadamente en el punto que les corresponde, por lo tanto, la van dejando hasta donde el camino les permite llegar”, dijo Soto Mata.
Dijo que ante esta situación la necesidad de un relleno sanitario es urgente para el municipio, el cual va a permitir dar un mejor tratamiento a la basura y evitar la gran contaminación que los basurones actuales generan.
Hugo Soto Mata indicó que en ambos basurones existe maquinaria realizando los trabajos de reacomodo de la basura, sin embargo, en visita realizada al basurón principal, este medio de comunicación pudo constatar que no existe tal maquinaria en el lugar.