Ante la psicosis que ha causado la tardía resolución de las decisiones municipales en la poderosa dupla Morena-PAS en Sinaloa entero, pero de forma muy particular en el central municipio del Évora, los mitómanos inventan historias de terror para sacarles raja política; la realidad de todo esto, es como dice el dicho: “veneno que no mata engorda”; por lo que el efecto búmeran al dar a conocer la decisión los alcanzará derrumbando en pedazos sus pocas esperanzas de triunfo.
Desde luego que a nadie sorprende la imperante circunstancia, ya que es equiparable al mundo de sentimientos encontrados que impera en las huestes de la capital del estado con la posible inclusión del ex Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, en la candidatura de Morena-PAS a la presidencia de Culiacán.
Donde en varias ocasiones hemos abundado que en nuestro serio y más agudo análisis, la amplia favorita sería la diputada con licencia Graciela Domínguez Nava o en su defecto, el vitriólico alcalde con licencia; don Jesús Estrada Ferreiro.
No obstante todo lo anterior, la posibilidad de alzarse con el triunfo para jugarla en Culiacán por parte del hombre del trébol, radicaría en que realmente se ocupa y garantiza el triunfo (recalcamos: “perro no come perro”), de otra manera su posibilidad como su condición, no encajan por nada del mundo en el ideal de la «Cuarta Transformación»; “no robar, no mentir, no traicionar”.
Por los rumbos de la tierra del ídolo Pedro Infante Cruz, la circunstancia no es menor e inventan que la alcaldía en Salvador Alvarado trabajan desde las más altas cúpulas —muy al viejo estilo del PRI— para ponérsela “a modo” a la ex alcaldesa Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, donde juran y perjuran que por Morena-PAS se estaría nominando mujer, algunas voces señalan a la regidora Laura Patricia Dautt Reyes.
Indistintamente que aceptemos que cuando se habla de un asunto político, pudiéramos esperar lo inesperado o las decisiones más podridas del viejo y rancio sistema político mexicano; creemos que la brújula la traen totalmente perdida o en su defecto, inventan escenarios para prolongar solo un poco más su agonía.
La realidad imperante en el lugar y con alto grado de contundencia, es que para la virtual abanderada por la alianza opositora, Liliana Cárdenas; sigue siendo la misma: «nada más no levanta, no prende y cada vez se le cierran mas puertas a donde va y las toca». Pasajes que tenemos escrupulosamente documentados en nuestro archivo para entregas posteriores.
En ese sentido, aprovechamos para desearles buena suerte, a los ‘mitómanos’ y ‘pseudo gitanas’ de la aldea, en función de que sus inventos se hagan realidad, porque de salir nominado como se espera de tiempo atrás, el catedrático Armando Camacho Aguilar, el popular “Iguano” Camacho, empezarán a ver su verdadera suerte, ya que el alto ‘ranking’ y power de rentabilidad que le otorga la ciudadanía alvaradense se potenciará aún más como resultado de estas encrucijadas.
Armando Camacho en su perfil de sencillez, no se inmuta, pero tampoco se distrae, continúa hacia adelante sin empachos, ni pasiones inconstructivas, solo mantiene su ritmo de trabajo de manera seria.
Faltan horas para que se dé el gran anuncio, así que, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. Solo las mentes débiles caen en los perversos juegos del poder creados por mitómanos.
*Toma de protesta.-* El sábado pasado se creó el Comité de Jóvenes para la Defensa de la 4T en Salvador Alvarado. Quedando integrado de la siguiente manera: Coordinación, Luis Enrique Duarte, Alondra Leal. Área de Organización; Ana Villela, Anyra Zayas, Mariano Cuadras. Empresarios y vinculación; Christian Rochín, Sergio Camacho. Área de Deportes; Antonio Sañudo, Josue Levit, Jorge Enrique Saavedra. Área de Cultura; Renata Belmonte, Daniel Cárdenas. Área de Educación; Angélica Ángulo, Seydy Santaolaya. Área de Salud; Marissa Gastélum, Luis Fernando Olivas, Valeria Velazco. Área de Ecología; Alberto Camacho. Área de Diseño; Edel Meza. Área de Finanzas; Celia Felix. Área Electoral; Emilio Valdez. Promoción del voto; Jasiel Zaragoza. Estudiantes; Paulina Avilés.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]