CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Leo Santa Cruz le propinó una severa golpiza al español Kiko Martínez y ganó por nocaut técnico en el quinto round para defender, por primera ocasión, su cinturón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En menos de 15 minutos de combate, Santa Cruz (32-0-1, 18 KO’s) lanzó 570 golpes, de los cuales conectó 234 en la humanidad de Martínez (35-7, 26 KO’s). Con esta victoria mantuvo su récord invicto en 33 peleas y propinó su primer nocaut en las tres peleas más recientes.
El ibérico intentó ir al frente en el inicio del combate, pero fue sorprendido por un agresivo Santa Cruz, quien tan sólo en ese round lanzó 142 golpes.
Una combinación, que finalizó con un volado de izquierda, mandó a la lona a Martínez en el segundo minuto de la contienda. Se levantó para volver a caer con un recto de derecha y terminó el primer round de manera inesperada.
Para el segundo episodio, el español recortó la distancia con Santa Cruz, quien dejó de buscar el nocaut y empezó a boxear. Durante los siguientes rounds, con menos intensidad, el michoacano siguió castigando a Martínez, con combinaciones al rostro y la zona hepática.
“En el inicio del segundo tuve problemas, pero escuché a mi esquina y empecé a boxear. Intenté noquear pero es un peleador muy duro”, dijo Santa Cruz al final de la pelea.
En el inicio del quinto round, el mexicano logró una dura combinación de 14 golpes sin respuesta, que fue suficiente para que el réferi Raúl Caiz decidiera parar el combate.
“Yo quiero tirar los golpes que pueda tirar, los que sean suficientes para ganar y poder dar espectáculo a todas estas personas”, dijo el triunfador.
Santa Cruz busca unificar su título con el de otras divisiones, pero afirma no tener preferencia por ningún peleador.
“Quiero pelear con (Vasyl) Loumachenko (campeón de la OMB), con Garry Russell (campeón del CMB), darle la revancha a (Abner) Mares, estoy para pelear con el que sea”, indicó.
Con información de Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.