Guamúchil, Sinaloa. Aunque el acuerdo de hacer una campaña limpia empieza a quebrantarse entre las dos planillas que disputan la dirigencia de la Junta de Sanidad Vegetal, la planilla Blanca sigue en la misma determinación de ganar la simpatía de los productores con la experiencia y profesionalismo de sus integrantes.
El tesorero de la planilla Blanca, Abelino Montoya Camacho, aseguró que no cualquiera puede ser presidente de Sanidad Vegetal, con toda la problemática del campo, el medio ambiente, las plagas y enfermedades, se necesita una persona profesionista.
“En este lado de la plantilla Blanca, existe capacidad, inteligencia, estrategia de muchas personas que podemos hacer un gran cambio en Sanidad Vegetal”.
El también presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito ostentó de contar ya con el proyecto de un laboratorio para plagas benéficas, el cual lo canalizarán a la instancia correspondiente una vez que ganen el próximo 4 de septiembre en la elección.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTO PROPONE BALDEMAR MONTOYA
Sanidad Vegetal no debe ser un capricho, es darle una seguridad al campo, esto lo afirma por que el presidente de la plantilla opositora ha mencionado en algunas ocasiones: “ya me toca”.
“Esto no se da por personas que no tienen el perfil, mis respetos para ellos, pero el perfil tiene que ser acople a la necesidad de los productores en el campo” lo puntualizó al señalar que se necesita personas profesionista, capacitada y conozca el campo.
Al cuestionarle si daba su palabra de hacer una administración transparente de ganar, lo afirmó decididamente, además, aseguró no habrá aumento en el permiso de siembra durante los dos próximos años y los recursos serán bien manejados.
“Puedo decirte que es una vergüenza que líderes estén dirigiendo que no tienen la capacidad y mientras no tengan capacidad no le darán resultados a los productores”
Abelino Montoya cuando fue candidato a presidente para la Asociación de Agricultores le “llovió sobre mojado” pese a grandes acusaciones incómodas y ataques públicos en diarios, ha logrado mejorar las fatales finanzas registradas por las pasadas administración en el organismo agrícola, aseguró su trabajo a salido adelante por tener un consejo capacitado y personas no corruptas.
“No es dinero de los administradores que estamos ahí(AARM), es dinero de los productores y desgraciadamente a la asociación le llegan personas que no deben estar ahí, tienen que ser personas de gestión, capacidad administrativa, ser honrados y limpio con los productores “
En entrevista Abelino Montoya, asegura, los agricultores pueden tener la certeza que harán un gran trabajo.
“Tanto Abraham, Joel y un servidor hemos sido personas de proyectos, gente de trabajo y de resultados en toda la vida de profesionistas.”
Por su parte el tesorero de la Plantilla Blanca, Abelino Montoya afirma no perderán la cordura y estarán al margen del acuerdo firmado ante Sagarpa, de hacer una campaña transparente y de respeto.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando