Guamúchil, Sinaloa.- Ante la denuncia de productores temporaleros del municipio de Mocorito de los daños sufridos en sus cultivos de maíz y sorgo por el gusano cogollero, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora Marío Urías Cuadras mencionó que ya hay técnicos de la Junta abocados al problema presentado en esta zona del Évora.
Indicó que ya se tiene identificadas bien las zonas donde más daño a causado el gusano, donde estarán levantando el reporte de la afectación para informar a Sagarpa, además de buscar una solución al problema.
“Ya tenemos técnicos ahí recomendándoles a los productores el producto que deben de aplicar, vamos a hacer un levantamiento de la afectación que tenemos para dar reporte a Sagarpa” mencionó Urías Cuadras.
Urías Cuadras puntualizó que aunado a esto ya está por concluirse el laboratorio de insectos benéficos en las instalaciones de la Junta de Sanidad del Évora, en el cual se estarán invirtiendo alrededor de 600 mil pesos, teniendo como objetivo reproducir los insectos benéficos para aplicarlos en las zonas que así lo requieran en la región para atacar determinadas plagas que se presentan.
Las plagas que se estarán combatiendo son el pulgón amarillo que causa mucho daño en el sorgo, la mosquita blanca, la plaga del gusano cogollero que afecta seriamente el maíz.
[useful_banner_manager banners=81 count=1]Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal