CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, Estados Unidos sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como a tres integrantes del Cártel de Sinaloa por su implicación en el tráfico de fentanilo.
Además, a los sancionados se suman las empresas mexicanas Sumilab y Urbanización, Inmobiliaria y Construcción de Obras, tras ser señaladas como parte de una red del Cártel de Sinaloa supervisada por “Los Chapitos“.
A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro indicó que Guzmán López trabaja “en estrecha colaboración” con sus tres hermanos, todos ellos sancionados previamente.
Según la página de internet del Departamento del Tesoro, las otras personas sancionadas fueron Mario Ogazón, Saúl Paez y Raymundo Pérez.
Asimismo, Paez es primo hermano de los hijos de Guzmán Loera, según lo publicado por la agencia Reuters.
Las nuevas sanciones, según el Ejecutivo estadounidense, han sido coordinadas de cerca con el Gobierno mexicano, incluida su Unidad de Inteligencia Financiera.
Como consecuencia de esas sanciones, todas las propiedades y activos que los implicados puedan tener en EU quedan congelados y se prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses tener transacciones con ellos.