Guamúchil, Sinaloa.- El festejo por el 14 de febrero o Día de San Valentín arrojó incremento en las ventas de hasta el 150 por ciento en diferentes establecimientos, así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Alonso Orduño López.
El dirigente de los comerciantes indicó que los giros beneficiados fueron florerías, joyerías y restaurantes, aunque aclaró que, al haber circulante por fechas especiales, en realidad son todos los giros beneficiados.
“Tuvimos un aumento considerable, se puede resumir que fue un buen día para el comercio, teniendo un aumento del 10 por ciento comparado con el año anterior y compara con los días normales e aumento fue de un 150 por ciento”, manifestó el presidente de Canaco.
Orduño López manifestó que estas fechas especiales generan un respiro en el comercio local, por lo que después de esta primera fecha, habrán de esperar las siguientes como semana santa, día del niño y 10 de mayo.
Agradeció a los consumidores por adquirir sus productos en el comercio local, ya que se ha trabajado mucho en la concientización de generar que la economía local se mueva y los consumidores son la pieza esencial, además de que los empresarios se han preocupado por contar con productos que los conviertan en buena opción de compra en este lugar.