Guamúchil, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal del Deporte en Salvador Alvarado, Antonio Sañudo García, informó que la espera terminó y ya está lista para ser entregada la primer cancha de deporte adaptado en el municipio, ubicada en el Fraccionamiento Fovissste.
Explicó que desde el mes de mayo las autoridades municipales y del sistema DIF del estado, dieron el banderazo de inicio de obra, con una inversión de más de un millón de pesos y que tiene la única finalidad de ser incluyentes y lograr que las personas que tengan alguna discapacidad también tengan un espacio para practicar deporte exclusivo y digno para ellos.
“Estamos metiéndole mucho trabajo al deporte adaptado, la cancha ya está terminada con las medidas específicas y todo, en los próximos días se va a entregar”, expresó el funcionario municipal.
Sañudo García, destacó que espera que los deportistas del deporte adaptado aprovechen estos espacios y que, quienes padecen alguna discapacidad y aún no practican deporte se motiven y lo hagan, que demuestren que ellos también pueden.
El director del IMDESA, solicitó a toda la ciudadanía ayude a cuidar y mantener esta área en óptimas condiciones, espera que no haya vandalismo en ese sector y que respeten la cancha azul.