Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que afortunadamente la tormenta tropical Norma, no dejó afectaciones, ni perdidas de vidas en el municipio, señaló que aunque las lluvias fueron copiosas, no se reportaron eventos extraordinarios.
Armando Camacho, comentó que en total se tuvo el reporte de 17 personas que ingresaron al albergue en la casa de entretenimiento Doña Caly de Aguilar, 12 del municipio de Salvador Alvarado y cinco personas que se encontraban en tránsito por el municipio y que fueron resguardadas por recomendación de Guardia Nacional.
Camacho Aguilar, comentó que durante las lluvias del pasado domingo, solo se presentó la caída de dos árboles, pero pronto se trabajó en la limpieza y liberación de calles, además dijo que en la colonia Las Garzas se evacuó a ocho familias, que resguardaron sus muebles por prevención, los cuales serán reinstalados este mismo día.
Armando Camacho, externó que el Dique Aeropuerto se llenó y se abrieron las compuertas de emergencia, pero no hubo afectaciones, indicó que entre las comunidades de Las Cabezas y Tres Palmas un vado presentó desbordamiento, pero la situación no se salió de control, por lo que en breve trabajarán para que la circulación esté en las mejores condiciones posibles.
El presidente municipal, comentó que debido a los pronósticos de lluvia que existían, en el Ayuntamiento no trabajó la parte administrativa, pero indicó que los servicios públicos se prestarán con normalidad en el municipio, asimismo dijo que en el palacio municipal, estará laborando Tesorería y Obras Públicas para atender a la población.
El alcalde agradeció a todas las corporaciones locales, estatales, a cuerpos de auxilio, a la
Alianza de Transportistas de Carga y a los sectores productivos que se involucraron de lleno en las acciones preventivas y de rescate durante la tormenta tropical Norma.