Guamúchil, Sinaloa.- Se desarrolló en Salvador Alvarado la sesión ordinaria de Cabildo número 63, en donde se avanzó favorablemente para brindarles a las viudas de policías mejores condiciones salariales, además se aprobó un nuevo incentivo para los agentes en el momento de su jubilación.
Dentro del apartado de informe de comisiones, se aprobó por unanimidad la pensión para dos viudas de policías, a quienes se les entregará la cantidad de 90 mil pesos entre el gobierno estatal y municipal, además que se les incorporará a la nómina del Ayuntamiento.
Además se aprobó la homologación de sueldos para cuatro viudas, quienes tendrán mejores ingresos de acuerdo al cargo que desempeñaban los agentes al momento del deceso.
En esta misma sesión de Cabildo, se autorizó otorgar un ascenso a los policías al momento de jubilarse, siempre y cuando tengan cinco años ininterrumpidos en el grado que ostenten, además se aprobó la actualización del reglamento de la dirección de Seguridad Pública, en donde se incluyó a la Unidad de Supervisión Ambiental y de Inclusión.
Asimismo, se pasó a comisiones la solicitud para realizar convenio de titulación del desarrollo urbano “Colonia Golondrinas”, así como la solicitud para la homologación de sueldo de un agente de Seguridad Pública para su jubilación y una nueva solicitud de pensión por viudez.