Guasave, Sinaloa.- El director de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento, Sergio Alonso García Montoya señaló que si bien ha disminuido la afluencia de familias a las playas, continúan las medidas de prevención del COVID-19 en el balneario y en otros espacios públicos en el municipio.
El funcionario municipal precisó que hoy se cumplen dos meses de la reapertura de playas, y se nota una menor cantidad de visitantes por el clima y por el cambio de horario, pero por indicación de la presidenta municipal María Aurelia Leal López y de los Consejos de Salud se mantienen acciones como el filtro sanitario en Las Glorias y Bellavista.
Ahí se entrega gel antibacterial y se toma la temperatura a los visitantes, además siguen las revisiones de los restaurantes por parte de Salud Municipal y de la Dirección de Vía Pública, para que se cuide la sana distancia entre las mesas y se tenga gel, sanitización y cubrebocas obligatorio para el personal.
Destaca que ya se tiene una mayor educación preventiva en las familias, que es indispensable reforzar en un escenario de posible rebrote, pues aunque en menor cantidad, siguen los contagios y las defunciones por esta causa.
Informó que posiblemente la semana que entra se realizará reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, para evaluar las acciones a seguir para controlar esta pandemia.
Personal de Protección Civil sigue con el resguardo a bañistas desde Boca del Río hasta la Ensenadita, con la recomendación de no entrar a zonas de riesgo. Además sigue el apoyo de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal para vigilar que no entren a la playa y médanos vehículos motorizados.