Mazatlán, Sinaloa.- Las propuestas de gobierno de Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza “Va por Sinaloa”, se enfocarán en tres principales ejes: mejorar la salud, la economía y la educación.
En la salud, el candidato Mario Zamora Gastélum, destinará recurso suficiente para construir 100 nuevos Centros de Salud, y donde ya existen, equiparlos, llevar medicamento gratis, e instalar médicos para atender el primer nivel de la salud.
“Atender en el primer nivel, para que todo aquel adulto mayor, joven, niño, niña, en el primer síntoma, tenga acceso a médico y medicamento gratuito, para poderlos atender”, señaló.
En cuanto a la economía, el aspirante de esta alianza que integran PRI, PRD y PAN, Mario Zamora, anunció la creación de una Financiera Estatal, donde se integrará una bolsa de mil millones de dólares (500 del Banco Interamericano de Desarrollo y 500 del Banco Mundial) para ofrecer créditos blandos al costo, con una tasa de interés del 6 al 7 por ciento anual.
“Crédito barato para poner dinero fresco y nuevo en manos de gente trabajadora, para que salga adelante, y que gane el que trabaja y no el que presta”, expuso el próximo gobernador de Sinaloa.
En el rubro de la educación, Mario Zamora, hizo compromiso de hacer de Sinaloa la capital del conocimiento, y regresará el programa de Escuelas de Tiempo Completo, programa que implica alrededor de 500 millones de pesos, pues lo calificó como justo y necesario.
Además ofreció dotar a las escuelas públicas de internet gratuito para los alumnos y para los maestros.
“No podemos dejar por fuera a nuestros niños, niñas y maestros de la red de información más poderosa del mundo. Y para ello tenemos un estimado de costo, que no rebasa los 20 millones de pesos”, indicó.