Guamúchil, Sinaloa. – Con un saldo rojo culminaron las celebraciones navideñas en Salvador Alvarado producto del fallecimiento de dos personas como consecuencia de un accidente automovilístico durante la madrugada del 25 de diciembre, así lo expuso el Director de Seguridad Pública Juan Carlos Barraza Morales.
El director de seguridad en el municipio indicó que además de estos dos lamentables decesos, donde resultaron dos personas más lesionadas en accidente sobre la carretera México 15 en las inmediaciones de la comunidad de El Taballal, se registraron tres accidentes más donde afortunadamente se presentaron sólo daños materiales.
Barraza Morales manifestó que se tuvo el registro de 20 reportes al número de emergencias 911 de los cuales en su mayoría fue para denunciar la detonación de pirotecnia.
Informó que se realizó la detención de 6 personas por alterar el orden público e ingerir bebidas alcohólicas en lugares prohibidos, así como también que el personal de tránsito municipal elaboró 19 infracciones por diferentes causas.
Se recibieron además 3 reportes de violencia intrafamiliar, los cuales fueron atendidos y canalizados a las dependencia correspondientes para si debida atención con el personal especializado.
El jefe policíaco indicó que en operativo conjunto con Protección civil, se logró el decomiso de 20 kilogramos de pirotecnia, en un establecimiento comercial de la zona centro de esta ciudad, impidiendo que este mataría llegara a manos de niños y poder causar algún daño, de lo cual no se tuvo reporte alguno en este tema.
Juan Carlos Barraza Morales indicó que continuarán con este tipo de operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos del municipio, invitando a los mismos ciudadanos a denunciar cualquier anomalía que los pueda poner en riesgo al número 911 para poder actuar de inmediato.