Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de lograr un saldo blanco, autoridades municipales y de seguridad del municipio de Salvador Alvarado dieron el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa, participando autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera fue quien encabezó este evento, y quien en su mensaje conminó a los elementos de seguridad a realizar su labor de la mejor manera procurando siempre el bienestar de los ciudadanos.
Por su parte el director del Seguridad Pública y Tránsito Municipal Jaime David Silva García, mencionó que serán 120 elementos los que se encargarán de la seguridad de los ciudadanos en este municipio, además de la estrecha coordinación con las corporaciones hermanas, como la Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Investigadora.
Silva García hizo el llamado a los ciudadanos a respetar los señalamientos viales a la hora de conducir, así como no mezclar el alcohol con el volante, en donde estarán muy al pendiente de esta situación mediante operativos como el alcoholímetro.
Hizo la invitación a los ciudadanos para que en caso de ser víctimas de algún abuso también de la autoridad hagan el reporte para atender la situación, ya que los elementos deben actuar conforme a la ley respetando siempre los derechos humanos.
Previo al banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa, el presidente municipal hizo entrega de reconocimientos al policía y tránsito del mes, además de un estímulo económico de 5 mil pesos.
El policía municipal que recibió este estímulo es Walter Germán Gracia Padilla, de igual manera Carlos Abdiel Castro Gastélum como policía de tránsito del mes.
Asimismo el alcalde hizo entrega de playeras para los elementos policiacos y cinco motocicletas las cuales vendrán a mejorar el parque vehicular de la corporación para una mejor vigilancia en la ciudad y centros recreativos en este periodo vacacional.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal